El COE se reúne para definir medidas en Salta

Salta 07 de abril de 2021
Después del anuncio del Presidente Alberto Fernández y a la espera del instrumento legal, Salta definirá cómo sigue el manejo de la pandemia.
76202-este-sabado-se-reune-el-coe-y-se-anunciaria-si-salta-regresa-a-fase-1

El Presidente de la Nación anunció la suspensión para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos y especificó que “en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

Por ese apartado, y el mapa de riesgo epidemiológico que publicó el Ministerio de Salud de la Nación en la que dejó a Salta fuera de las provincias con alto riesgo, el Comité Operativo de Emergencias definirá las medidas en la provincia.

La reunión está prevista para las dos de la tarde, a la espera de la publicación del decreto que sustente legalmente y amplíe detalles de los anuncios realizados por el primer mandatario.

Según ese anuncio, Salta no sería alcanzada por la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, casinos, bingos ni la restricción para deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Sin embargo, el COE espera el detalle del instrumento legal para definir si se aplican esas restricciones, como así también el cierre de bares desde las 23 y la restricción de circulación desde las 00 hasta las 6 (en Salta rige esa restricción desde las 2 y hasta las 6).

Te puede interesar