Aguilar: “Estamos reorganizando todo el sistema de Salud”

Salta 03 de abril de 2021
Francisco Aguilar, presidente del COE, informó que, ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus, todo el sistema sanitario de la provincia deberá reorganizarse. Estas tareas, indicó, tendrán su desarrollo más profundo a partir del lunes venidero.
2020-12-09_21-28-33_238493-francisco-aguilar-hay-que-vacunarse-y-no-tenerle-miedo

Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia, informó por Aries que el sistema sanitario local se encuentra en un proceso de reorganización ante el incremento de casos, lo que hace prever el ingreso de Salta a la segunda ola de contagios que azota el mundo y parte del país.

La tarea, indicó, es contar con la cantidad de camas de terapia intensiva para enfrentar la situación y, para ello, por caso, el hospital Papa Francisco volverá a ser cabecera del tratamiento de esta enfermedad.

Además, se acondicionará el hospital del Milagro como soporte del anterior y de igual manera se trabajará en el San Bernardo.

“La idea es tener 320 camas covid, que es lo que teníamos en el pico pasado”, señaló el especialista.

Sin embargo, advirtió que la situación no es la misma que la del 2020; con la economía abierta y la circulación de personas casi sin restricción, aumentaron los accidentes y, en los nosocomios, el tratamiento de otras patologías, por lo que la ocupación de camas es sensiblemente superior actualmente.

“La ola va a llegar, no llego aun; tuvimos brotes, pero muchos brotes juntos pueden anunciar una ola. La sociedad tiene que estar preparada con medidas de cuidado”, sentenció Aguilar.

Te puede interesar