Cafayate: celebran el 10º Aniversario del Museo de la Vid y el Vino

El Museo de la Vid y el Vino, dependiente de la Subsecretaria de Patrimonio Cultura de la Secretaría de Cultura de Salta, celebra este domingo su 10º Aniversario, a partir de las 20 hs. Se proyectará un video mapping en la fachada del Museo con un resumen de los 10 años de trayectoria

Municipios 28/03/2021

mueseo

El Museo de la Vid y el Vino otorga a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquece y fortalece a la región, además de ser el principal promotor de la Ruta del Vino de la provincia de Salta.

Propone una muestra dinámica e interactiva que pone en valor el patrimonio cultural, la forma que tiene toda una región de hacer vino, respetando sus costumbres y tradiciones.

Fue creado como un ámbito que promueve el conocimiento de todas las personas que lo visitan cualquiera fuese su edad, a través de recursos estéticos y narrativos que tratan de envolver emocionalmente al público.

Desde sus comienzos y hasta este momento, el Museo se ha transformado en un referente para la vitivinicultura y un centro cultural para Cafayate, convirtiendo su patio en un teatro, en escenario de artistas, músicos, bailarines de diversos estilos, en galería de arte a cielo abierto, en salones de vino de grandes y pequeños productores.

Es por eso que el domingo 28 de marzo se celebrarán 10 años desde su reinauguración con un espectáculo los cafayateños y para quienes quieran participar para agradecer su apoyo constante y por ser los principales promotores del Museo.

Se proyectará un video mapping en la fachada del Museo con un resumen de los 10 años de trayectoria. Se realizará homenaje a mujeres destacadas de Cafayate y, para el espectáculo musical estarán presentes los siguientes grupos:

Iskay Huayra. Dúo instrumental de aerófonos andinos formado por Ema Díaz y Fernanda Catacata;

Lautaro D´amico. Joven bandoneonista cafayateño interpretando temas de folklore y tango;

Los de Cafayate. Grupo de folklore tradicional que está cumpliendo 57 años de trayectoria. Integrado por:

Lapachos. Grupo de folklore integrado por Gustavo Córdoba, Javier Aparicio, Diego Garzón y Martín Quiroga;

Mi KarMa Gonzalez es una conocida banda de reggae salteña, con más de 15 años de trayectoria, integrada por Miqueas, Carlos y Marcuza.

El 10º Aniversario se desarrollará al aire libre.

Se solicita a todos los asistentes cumplir con las medidas de cuidado y seguridad: uso del barbijo y distanciamiento social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail