Nación proyecta solucionar el déficit habitacional en, al menos, una o dos décadas

Durante la entrega de viviendas en Pereyra Rozas, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, aseguró que si la construcción federal de viviendas es tomada como política de Estado, se podría solucionar el déficit habitacional en el país.

Salta 05/03/2021

EvuPeGGWgAg3gBB

El funcionario nacional resaltó que de las 120 mil viviendas que el Gobierno nacional construirá, a Salta le tocan 2.500 viviendas, que estimó serán bien distribuidas en los diferentes municipios.

“Es el comienzo de una etapa de construcción de vivienda. Es el comienzo de una etapa que si tenemos la capacidad de tomarlo como una política pública, de aquí a 10 o 20 años, esto tendrá que estar solucionado”, expresó.

Durante el mismo evento, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló que desde 2017 en la provincia no se entregaban viviendas. 

Sáenz resaltó que en el poco más de año de gestión que lleva adelante, entregó 1135 casas, y hay 270 módulos habitacionales.

“Saber que vamos a contar con un presupuesto que nos dejara hacer 2500 viviendas más para los salteños nos enorgullece y da fuerza para seguir trabajando de manera conjunta entre Nación, Provincia y Municipio”, expresó.

Finalizó diciendo que la gente se cansó de escuchar a los políticos con grandes discursos y después no cumplir con sus palabras.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail