Diputado de La Candelaria denunció amedrentamiento con tintes mafiosos

En diálogo con Aries, el diputado provincial Fabio Rodríguez, denunció que el martes 2 de marzo fue interceptado en la ruta por los conductores de dos vehículos utilitarios, que luego se corroboró que al menos uno de ellos está registrado en Tucumán. Lamentó la ausencia de respuestas por parte del Ministro y del Secretario de Seguridad de la Provincia.

Política 04/03/2021

fabio rodriguez

El legislador describió los hechos ocurridos en la ruta nacional 9/34 a la altura de la rotonda norte de Rosario de la Frontera, allí fue interceptado por los conductores de las camionetas y no le permitían avanzar, hasta que uno de los vehículos se adelantó a gran velocidad y otro se detuvo en la banquina.

“Me paré al costado de una de las camionetas, abrí la ventanilla de acompañante y le dije: qué está pasando, me respondió: tranquilo, loco tranquilo”, contó Rodríguez y añadió que todos eran jóvenes de aproximadamente 30 años con capuchas camufladas como del ejército.

El legislador contó que de manera imprevista apareció en el lugar un móvil policial, al cual le explicó la situación y mientras lo hacía, la camioneta se retiró del lugar a gran velocidad.

Además, contó que hace dos semanas, los conductores de dos camionetas balearon un camión repartidor de pollos a la altura de Metán.

En tal sentido, el legislador recordó que viene denunciando el problema de “la falopa que está ingresando al pueblo” a la cual no se le está tomando la seriedad que corresponde. Indicó que el municipio del El Tala es propicio para el contrabando hacia la provincia de Tucumán.

Por otra parte, el legislador lamentó que no obtuvo respuestas del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro como así tampoco del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

Respecto a la respuesta de los funcionarios, el diputado dijo que los mismos “deben creer que no es importante” porque “no se dignaron ni a responder un mensaje” y planteó que “la provincia tiene muchos problemas de seguridad y ojalá que se encarguen de poder solucionarlos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail