$4 mil millones: Para trabajadores de Vialidad, "no cierran los números" para la Autopista Noroeste

Desde Vialidad de la Provincia se anunció que en la obra – pronta a licitarse – se invertirán alrededor de 4000 millones de pesos. Desde la Unión de Trabajadores Viales de Salta aseguran que el monto “es un disparate” ya que, de hacerse por Administración, el precio disminuiría significativamente.

Salta04/03/2021

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En aproximadamente 45 días el Gobierno de la Provincia llamará a licitación para la obra de la Circunvalación Noroeste, que incluye la repavimentación de la Ruta 28 – desde el Templete de San Cayetano hasta el puente de ingreso a la localidad de San Lorenzo – y la construcción de la circunvalación noroeste en sí, que nacerá en la intersección de Ruta 28 con circunvalación oeste, 5 km a través del campo militar y empalmando con la Avenida Patrón Costas.

El costo, se informó, rondará los 4000 millones de pesos y los trabajos correrán por cuenta de empresas privadas.

“Vemos un detrimento en la repartición de Vialidad, no tenemos gasoil, hay vehículos parados, ni siquiera nos dan la ropa de trabajo. Mientras, 4.000 millones de pesos es un disparate, no cierran los números”, sostuvo – por Aries - Walter Villegas, secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, al ser consultado sobre la situación.

Explicó que la construcción de 1 km de ruta actualmente tiene un costo de 35 millones de pesos, mientras que repavimentar tiene un valor de 18 millones de pesos el km. En tanto, en autopista, el km cuesta 75 millones de pesos – son 5 km los anunciados en este caso – por lo que el costo total sería de 375 millones de pesos.

“Por otro lado, los puentes elevados cuestan 65 millones de pesos cada uno y la ley dice que hacer uno por km. Redondeando, los 5 km de autopista tendrían un costo de 700 millones de pesos”, señaló. En tanto, sobre la repavimentación de la Ruta 28, aseguró puede llegar a tener un costo de 90 millones de pesos.

Para el sindicalista, el anuncio de esta obra es un momento propicio para mostrar las falencias de la dependencia, que el Estado las atienda y, en definitiva, realizar las obras por Administración ya que los costos anunciados disminuirían significativamente.

“Tenemos una planta asfáltica y en 12 años solo repavimentamos 3 km en el acceso Salta”, finalizó Villegas.

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