Orán: Pedirán cárcel para Concejal acusado de acoso y analizan recusar a la Fiscal del caso

El abogado Pablo Cardozo adelantó que presentarán el pedido de prisión para el expresidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tevez, denunciado por acoso sexual, y que también analiza recusar a la fiscal del caso.

Judiciales 04/03/2021

unnamed (3)

Por Aries, Cardozo quien representa a la denunciante, la periodista Yanela Gutiérrez, aseguró que hay un doble blindaje contra el acusado: uno desde el ámbito político y otro desde un auxiliar fiscal que es hermano del denunciado. 

El abogado cuestionó que la Fiscalía del caso “ni siquiera corrió vista contra la imputación” del acusado.

En este sentido, Cardozo afirma que existe un “entongue” con legisladores provinciales de la zona y empleados del Concejo Deliberante que respondía a Tévez y ahora a la diputada Patricia Hucena.

Por esta razón, adelantó que van a solicitar la detención del concejal oranense acusado en la denuncia y también detalló analiza solicitar la recusación de la fiscal del caso.

El abogado lamentó que la mujer que denunció haber padecido el acoso sexual de Tévez cuando era presidente del Concejo Deliberante, haya perdido el puesto de trabajo pese a que hay ordenanzas que dicen que no deben producirse los despidos ante este tipo de casos.

Cardozo cuestionó que existan políticas de género pero no se cumpla ninguna, porque “en Orán esto es una joda”.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail