Fiscal Simesen de Bielke: “Tenemos muchos juicios por robo de gallinas, pero no de los importantes”

La fiscal Verónica Simesen de Bielke cuestionó las demoras del Poder Judicial en las causas contra dirigentes políticos, cuando desde el Ministerio Público realizan investigaciones en tiempo real recolectando las pruebas.

Judiciales 03/03/2021

Poder Judicial

Por Aries, Simesen de Bielke consideró que se trata de demoras injustificadas las que registran muchos expedientes que están en trámite y que tiene a funcionarios públicos como implicados acusados de utilizar recursos públicos de la sociedad en beneficio propio o de sus allegados.

La Fiscal dijo esperar que no haya un amparo de la Justicia a los sospechados en este tipo de causas.

Señaló que es el Poder Judicial de Salta el que debe brindar las explicaciones por las demoras en el avance de este tipo de casos.

Simesen de Bielke expresó que da bronca escuchar las encuestas a través de las cuales la gente pide respuestas a la justicia, cuando hay muchas personas trabajando pero no llegan los resultados que la sociedad espera.

Recordó que se aplica un nuevo Código Procesal que se suponía iba a ser rápido pero se observan “muchos juicios de personas que roban gallinas pero otros juicios que son importantes no se llevan adelante”.

Para la Fiscal, la sociedad debe exigir que esas causas de corrupción tengan una resolución rápida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail