Precarización laboral: el Colegio de Odontólogos le pide una reunión al Ministro de Salud

Pablo Medina, presidente de la institución, informó que 25 profesionales que cumplen funciones en el Estado no tienen obra social, ART y condiciones óptimas de trabajo. Hasta el momento – indicó – el ministro Esteban no accedió a reunirse con ellos.

Salta 02/03/2021

odontologos_1

El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Pablo Medina, consideró que es de suma urgencia resolver la situación de 25 profesionales del rubro que se desempeñan en el interior provincial prestando servicio para el Estado.

“Están sin ART y sin obra social. Después de un reclamo que hicimos, la situación tendió a solucionarse pero necesitamos una acción definitiva”, sostuvo Medina.

La situación se torna aun más complicada – continuó – si se tiene en cuenta que enviaron notas al Ministerio de Salud y, hasta el momento, no obtuvieron respuestas.

“Insistiremos, esto se logra con consenso, no queremos enfrentamientos, buscamos la solución para este grupo de profesionales; se merecen cobrar y estar en una situación como corresponde”, finalizó Medina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail