Vuelta a clases: Padres salteños temen estar frente a un experimento

Política 01 de marzo de 2021
Por Aries, el abogado Roque Rueda, uno de los representantes de un grupo de padres defensores de la educación, sostuvo que es positivo que se reinicien las clases presenciales pero señaló que “preocupa que estemos ante un experimento”.
clases

“Hemos tenido todo un año cerradas las escuelas, con un resultado indudablemente malo, y empezamos ahora con un esquema que definitivamente no garantiza que la escuela vaya cumplir ni siquiera con los contenidos pedagógicos de este año que viene”, indicó Rueda y agregó que se optó por empezar restringiendo a contramano de lo que pasa en el mundo.

“En el mundo se trata de tener abiertas en plenitud las escuelas y, en todo caso, cerrar cuando hay focos. Nosotros hemos empezado con restricciones severísimas” indicó el letrado y aseguró que considerando que con el sistema de turnos o burbujas, los alumnos asistirán la mitad del tiempo a clases presenciales, no hay forma de garantizar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos.

“Seguimos restringiendo preventivamente algo que es importantísimo sin evidencia científica que indique que haya que hacerlo”, concluyó.

Te puede interesar