Los trabajadores tendrán justificado el día para vacunarse contra el coronavirus

El Pais 26 de febrero de 2021
Los trabajadores que tengan que ir a vacunarse podrán ausentarse de su puesto laboral. El Gobierno Nacional justificó este viernes inasistencia a los empleados que obtengan turno para inocularse.
el-gobierno-anuncio-la-compra-20-millones-carnets-certificados-vacunacion-buscando-disminuir-errores-programaticos

Mediante la resolución 92/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, se estableció que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

Además, las autoridades nacionales aclararon que es necesario “justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo”.

“El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el Covid-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”, señalan.

En el considerando explican que la vacunación forma parte de una estrategia de salud pública“preventiva y altamente efectiva”, que es considerada como bien social, de interés nacional, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación.

Te puede interesar