A días de la vuelta a clases, Escuela esperan que corten el pasto y no saben si habrá Copa de Leche

Cuando solo faltan pocos días para el inicio de las clases presenciales, la sala de Nivel Inicial de la Escuela 4011 Bernardino Rivadavia espera que el área de Participación Ciudadana de la Provincia de Salta se llegue por la zona y corte el pasto que se encuentra en niveles propicios para la presencia de alimañas y otros insectos que se vuelven peligrosos para alumnos y docentes.

Educación 24/02/2021

Por Aries, la directora del Nivel Primario de la institución, Gladys Aguirre, aseguró que el 9 de febrero enviaron nota al mencionado organismo municipal solicitando que se realice el desmalezado, algo que espera se concrete en las próximas horas antes que se retomen las actividades en las aulas.

La situación de malezas de gran tamaño se registra en el área de Jardín de Infantes y veredas de la institución que abarca casi una manzana.

Aguirre destacó que personal de Participación Ciudadana ya arreglaron semanas atrás los baños de la primaria y remplazo de materiales rotos.

“Siempre hay cosas para mejorar, yo diría que estamos bien”, expresó la directora de la entidad.

Respecto a los protocolos, aseguró que ya vienen trabajando con el equipo directivo y consensuando con los docentes, para luego entregarles a los padres los puntos que serán específicos para la Escuela Rivadavia.

Detalló que prevén que dividirán un aula en dos grupos y prevén que tengan once clases en marzo cada grupo, teniendo en cuenta el feriado del 24.

Además agregó que no todos los alumnos ingresarán a la Escuela al mismo tiempo, sino que lo harán en forma escalonada.

Finalmente señaló que por ahora no está previsto que se brinde la Copa de Lecha para los alumnos ni que se habiliten los kioscos.

“Me imagino que van a ir viendo porque es una necesidad muy importante por lo menos en nuestra escuela. Muchos niños vienen y el desayuno es algo vital para ellos”, finalizó.

d02a97eb-acd1-4d53-a6ec-73a66c99ed76

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail