El Hospital del Milagro facilita métodos anticonceptivos para prevenir embarazo adolescente

El Hospital Señor del Milagro dispone de métodos anticonceptivos como los implantes subdérmicos, conocidos como “chip” y los dispositivos intrauterinos (DIU), y también entregan preservativos y píldoras anticonceptivas.

Salud 18/01/2021

27-11 Hospital Señor del Milagro (1)

Por Aries, el ginecólogo del Consultorio de la Mujer del Hospital del Milagro, Alejandro Lerda, explicó que el fin del “chip” es prevenir el embarazo adolescente y tiene una duración de tres años; 

“Es muy práctico y es muy efectivo”, sostuvo Lera sobre este método.

Detalla que se lo puede colocar cualquier mujer, pero en el Hospital priorizan las jóvenes, que antes eran a partir de los 24 años, después de los 21, y hoy desde los 19.

Sostuvo que priorizan cubrir esa franja, pero a veces por distintas circunstancias lo destinan para otras pero siempre y cuando no tengan obra social.

El Consultorio de la Mujer, que inició su funcionamiento en el 2018, promueve la participación de la mujer en la toma de decisiones con respecto a su salud sexual y reproductiva, posibilitando decidir sobre la cantidad de hijos, el momento de concebirlos y el intervalo entre un embarazo y otro.

Además de asesorar sobre los diferentes métodos anticonceptivos temporales, brinda información minuciosa sobre sus características, efectividad y conveniencia de acuerdo con las condiciones de cada mujer, con el objetivo de que cada una elija teniendo el suficiente conocimiento.

Se destaca que el espacio también ofrece controles preventivos según edad, exámenes de Papanicolau (PAP) y otros relacionados con la salud del sistema reproductor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail