Fiore le pide más diálogo al gobierno de Gustavo Sáenz

La diputado provincial y presidenta del Partido Renovador de Salta, Cristina Fiore, analizó el primer año de gestión del gobernador Gustavo Sáenz. También hizo referencia a la situación del exintendente Manuel Cornejo y recordó a Roberto Augusto Ulloa.

Política 10/12/2020

cristina_fiore

En Día de Miércoles, Fiore resaltó que desde la oposición sancionaron lo que la provincia necesitaba, como financiamiento, facultades para la renegociación de la deuda, entre otros instrumento para traer alivio.

Sin embargo, señaló que existe una enorme falta de diálogo como por ejemplo cuando se trataron los cambios en las regalías mineras, ningún funcionario del área asistió a la Legislatura para explicar el porqué de las modificaciones, cuánto representaría en fondos, y más.

Por esta razón, considera que el Poder Ejecutivo trabaja de manera dividida cuando es mejor un trabajo en conjunto.

Teniendo en cuenta su ejercicio de la docencia, Fiore aseguró que calificaría con un cinco, el primer año de gestión de Sáenz.

Fiore también habló sobre la situación del exintendente de Campo Quijano y dirigente de PaReS, Manuel Cornejo, imputado por supuestos delitos contra la administración pública.

Al respecto, recordó que se envió la situación de Cornejo para que sea analizada por el Tribunal de Disciplina del Partido Renovador de Salta pero por la pandemia se alteró el funcionamiento de todo.

Sin embargo con una situación epidemiológica más favorable, Fiore estima que el órgano partidario no se expedirá porque se encuentran abocados más a la elección interna de autoridades.

La titular del PaReS recordó al fallecido Capital Roberto Augusto Ulloa, dirigente fundador de la fuerza política que ella preside, asegurando que cuando asumió la gobernación en 1991 representaba “aire fresco” y un “cambio” ante el desgaste económico y social que había en la época.

Consideró que durante su paso por el Gobierno de Salta impulsó la integración de la provincia, construyó barrio, entre otros grandes proyectos.

Recordó que en 2019 con sus 92 años la vistió en el Senado de la Nación para acercarle incongruencias en el proyecto sobre la despenalización del aborto.

Por esta razón consideró que Ulloa es un ejemplo de ese tipo de personas que a pesar del paso del tiempo tienen la virtud de seguir siendo jóvenes.

 

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail