Alerta por dos casos de dengue autóctono en la provincia

Francisco García Campos, jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica, informó que el equipo de Salud pudo confirmar dos casos de dengue que, presumen, serían autóctonos ya que no se registran casos importados de la enfermedad.

Salta 02/12/2020

dengue-01

El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que el equipo de Salud recibió días atrás el caso de una paciente menor de edad con síntomas que hacían suponer un contagio de covid, sin embargo, los estudios descartaron esta posibilidad y arrojaron positivo para dengue 1.

Con el estudio, continuó el especialista, se realizó una investigación sobre el terreno y se descubrieron otros casos sospechosos; 7  pacientes fueron analizados y se confirmó que una persona convivientes de la menor mencionada anteriormente también padecía la enfermedad.

La situación preocupa ya que se trata de casos sin antecedentes de viaje, por lo que Salud maneja la hipótesis de la transmisión autóctona ya que no se tiene registro tampoco de casos importados, señaló el especialista concluyendo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail