Natalia Nieto: “La pandemia abrió la posibilidad de replantearse qué tipo de periodismo se hace”

Por Aries, la periodista y conductora de El Acople analizó cómo la pandemia modificó los modos de la profesión y consideró que fue una gran posibilidad para replantearlos. “Este año el periodismo aprendió muchas cosas”, indicó.

Sociedad 02/12/2020

ESIbYi6X0AIItm_

La periodista y conductora de El Acople, Natalia Nieto, dijo ver positivamente algunos cambios que insertó la pandemia en su profesión ya que, indicó, existió una gran posibilidad de replantearse qué tipo de periodismo se hace.

Al mismo tiempo, continuó, hubo una fuerte demanda sobre el oficio en cuanto al rol que debe ocupar; quizás, se vio un refuerzo de un rol de ‘puente’ entre el Estado y la sociedad en general para comunicar claramente las medidas tomadas en pos de afrontar la pandemia y que las mismas fueran efectivas.

“El periodismo aprendió muchas cosas, las que se deben hacer y las que no”, aseguró la profesional y señaló que la clave de informar en estos tiempos que corren es avanzar sobre temas que no generen más fragmentación en el entramado social; “es decir, hay que tomar acciones que aumenten el conocimiento de la sociedad y no petardear”, sostuvo. 

Por otro lado, en el plano político, Nieto apuntó que con su programa – El Acople – la línea es mostrar qué aporta constructivamente la oposición – “escasa en Salta”, marcó – y qué expone la administración salteña como logros.

“Escuchamos todas las voces, el publico sabrá elegir a quién le cree. Lo importante es que surjan discusiones constructivas. Es fundamental ver cómo se aborda la pos pandemia”,  indicó.

Es fundamental tener en cuenta, dijo, que todos los espacios políticos se preparan para las elecciones intermedias del año entrante.

“Hay como un doble discurso; dicen que no hablan de política pero por abajo se tejen alianzas y se trabaja para el año que viene”, disparó la periodista. 



Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail