Desde el 1 de marzo entrará en vigencia el Monotributo Provincial en Salta

En hablemos de Política, la directora general de Rentas, Mercedes Uldry señaló que se modificó la Ley fiscal y ya está aprobado el Monotributo Provincial, que es específicamente para actividades económicas y estará vigente desde marzo de 2021.

Política 27/11/2020

afip

“En la provincia nos vamos a empezar a regir por este monotributo provincial a partir del 1 de marzo”, informó la directora y agregó que ya trabajan en la reglamentación para la entrada en vigencia de todos los contribuyentes salteños, a partir del primero de marzo.

Uldry explicó que con el monotributo provincial, el contribuyente con un solo pago estará abonando todos los impuestos, tanto el nacional como el provincial y manifestó que “sería bueno que desde el municipio también se vayan adhiriendo así el contribuyente tiene todo en uno”.

La directora general de Rentas indicó que para poder llevar adelante esta modalidad, Rentas se unió  sistema de AFIP. “Es decir que cuando el contribuyente vaya a la AFIP a hacer una inscripción y ponga que su domicilio es en Salta le va  a salir una pestaña que lo va a redireccionar directamente a la página de la Dirección General de Rentas para hacer la inscripción en el monotributo provincial”, finalizó.

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail