
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El secretario general del gremio La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, recordó al empresario y banquero Jorge Brito, y destacó que haya generado más de 900 puestos de trabajo en la provincia.
Salta21/11/2020Por Aries, Rodas aseguró que con Brito coincidían en que era de cobardes no aceptar los desafíos en momento difícil de la Argentina.
Lo calificó como u hombre que ha marcado un antes y un después en la política económica del país y que tuvo la humildad de tratarlo de par a par como institución desde un marco de construcción y disensos constructivos, y no de destrucción.
No dudó en sostener que la muerte del empresario he consternado el mundo empresario y laboral.
Al respecto, destacó que después del ajuste de la década del 90, Brito elevó la cantidad de trabajadores de 300 a más de 900 en Salta con el Banco Macro.
También recordó que jamás tuvo una palabra de presión para que se tome una u otra medida, y siempre defendió la fuente de trabajo, no solo en el banco sino en las distintas empresas que tuvo.
Rodas detalló que hace cuatro días Brito lo llamó para expresarle su apoyo al frente de la CGT de Salta. Destacó que esto se da en el marco de la amistad que tenían, y pese a ella nunca dejaron la representatividad institucional que ambos mantenían.
Respecto a la atención en el Banco Macro el día martes después del feriado, el dirigente de La Bancaria dijo no tener información oficial, pero “conociendo las características de Jorge Horacio Brito decía que el futuro estaba en la unidad de distintos sectores y cada uno aportando lo que mejor le beneficia al país”.
“Si por el tuviera una opinión se trabajaría normalmente, pero su deceso caló hondo en la familia bancaria de la institución y de aquellos que estuvimos cerca en diálogo y conversaciones de paritarias”, sostuvo el titular del gremio en Salta.
Rodas finalizó diciendo que “evidentemente hemos conocido una gran persona”.
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Un duro artículo de The New York Times alerta que Estados Unidos está realizando una "gran apuesta" con el dinero de sus contribuyentes en Argentina.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.