Desde Salta destacan que Jorge Brito nunca tuvo una palabra de presión para tomar alguna medida

El secretario general del gremio La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, recordó al empresario y banquero Jorge Brito, y destacó que haya generado más de 900 puestos de trabajo en la provincia.

Salta 21/11/2020

HYVR23I57JAGRDHVA5JRT5GUHQ

Por Aries, Rodas aseguró que con Brito coincidían en que era de cobardes no aceptar los desafíos en momento difícil de la Argentina.

Lo calificó como u hombre que ha marcado un antes y un después en la política económica del país y que tuvo la humildad de tratarlo de par a par como institución desde un marco de construcción y disensos constructivos, y no de destrucción.

No dudó en sostener que la muerte del empresario he consternado el mundo empresario y laboral.

Al respecto, destacó que después del ajuste de la década del 90, Brito elevó la cantidad de trabajadores de 300 a más de 900 en Salta con el Banco Macro.

También recordó que jamás tuvo una palabra de presión para que se tome una u otra medida, y siempre defendió la fuente de trabajo, no solo en el banco sino en las distintas empresas que tuvo.

Rodas detalló que hace cuatro días Brito lo llamó para expresarle su apoyo al frente de la CGT de Salta. Destacó que esto se da en el marco de la amistad que tenían, y pese a ella nunca dejaron la representatividad institucional que ambos mantenían.

Respecto a la atención en el Banco Macro el día martes después del feriado, el dirigente de La Bancaria dijo no tener información oficial, pero “conociendo las características de Jorge Horacio Brito decía que el futuro estaba en la unidad de distintos sectores y cada uno aportando lo que mejor le beneficia al país”.

“Si por el tuviera una opinión se trabajaría normalmente, pero su deceso caló hondo en la familia bancaria de la institución y de aquellos que estuvimos cerca en diálogo y conversaciones de paritarias”, sostuvo el titular del gremio en Salta.

Rodas finalizó diciendo que “evidentemente hemos conocido una gran persona”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail