"Martín Grande promueve un discurso de odio, ignorancia y oportunista"

Lujan “Lula” González es una salteña voluntaria para las pruebas de la vacuna contra el coronavirus y mientras destaca el trabajo de la ciencia en el país y a nivel mundial, también se indigna con el diputado nacional de Juntos por el  Cambio, Martín Grande por militar desde el odio, ignorancia y oportunismo.

Sociedad13/11/2020

FB_IMG_1604183549131

En diálogo con El Acople, González asegura que como voluntaria y salteña le apena y avergüenza escuchar el discurso de odio e ignorancia que promueve Grande.

Incluso resaltó que al escucharlo lo invitó a través de las redes sociales a conversar y poder comentarle su experiencia en estos meses en los que viene formando parte de las pruebas de las vacunas contra el Covid 19.

La periodista salteña actualmente radicada en Buenos Aires cuestiona que el Diputado nacional macrista promueva el dióxido de cloro, algo que está prohibido y cuyas consecuencias se vieron en la muerte de un niño que lo consumió en Neuquén.

Reconoce que genera impotencia que una persona desde la ignorancia supina promueva este tipo de discurso como si estuviéramos en el Siglo XV y no esté haciendo nada por los ciudadanos.

En este sentido, advirtió sobre el discurso de odio y antivacuna que pregona la derecha, lo cual es peligroso de que se instale.

Además calificó la actitud de Grande como “oportunista”, ya que busca captar votos intentado cooptar “ese discurso prejuicioso”, en una actitud que se repite entre los considerados “outsiders” de la política, como Alfredo Horacio Olmedo y los militantes del Partido Libertario.


González afirma que su experiencia fue un proceso de muchísimo aprendizaje que se inició por el fallecimiento de un ser querido por coronavirus.

“Comenzar este proceso fue increíble desde buscar información hasta ir a las pruebas”, detalla.

Explica que la semana que viene el laboratorio Pfizer les señalará cuales fueron los voluntarios a los que colocaron vacuna y a cuales los placebo.

El voluntariado asegura que dura dos años en los que se brinda información vital a un laboratorio y se tiene un compromiso personal.

Reconoció que en la segunda prueba experimentó “fiebre y chucho”, algo que informó al laboratorio, pero fueron solo unos minutos y luego todo se alivió con una “siesta”.

Manifestó que algunos de los voluntarios ya están inmunizados de manera preliminar, y en marzo esa inmunidad se va a volverá a chequear

Finalmente destacó la unión que se generó entre las personas que resolvieron participar de las pruebas y también la actitud de los científicos dispuestos a disipar todos los miedos.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail