Independiente recibe a Atlético Tucumán, en el duelo argentino

El "Rojo" y el "Decano" se enfrentan desde las 21.30, en la jornada de jueves, en la ida de los choques de octavos de final del torneo continental.

Deportes 29/10/2020

5f9aa27561df9_1004x565


Independiente recibirá este jueves a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcará el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus, y que será válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, un certamen que el equipo de Avellaneda conquistó dos veces.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 (hora de la Argentina) en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, no podrá contar con los futbolistas Ezequiel Muñoz y Alan Soñora, ambos con diferentes lesiones musculares, mientras que el mediocampista uruguayo Carlos Benavidez no será tenido en cuenta por el DT.

La principal duda del técnico del "Rojo" es quien acompañará a Lucas Romero en la zona media del campo. Para esa posición pelearán por un lugar los futbolistas Lucas González y Pablo Hernández.

Mientras que en la zona de gestación de juego estarán Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco, quienes intentarán asistir al atacante Silvio Romero, único referente de área que tendrán los 'Diablos Rojos" en ofensiva.

Independiente retomará el camino para intentar lograr su tercera Copa Sudamericana, tras las obtenidas en las ediciones de 2010 y 2017, ante Goiás y Flamengo, ambos de Brasil, respectivamente.

Por el lado del conjunto tucumano, el técnico Ricardo Zielinski no dispondrá de los jugadores Cristian Erbes (arrastra una molestia muscular en el gemelo derecho) y Nicolás Aguirre, quien a pesar de haberse recuperado de una sobrecarga del gemelo de la pierna derecha no será parte de la convocatoria.

 Silvio Romero, único referente de área que tendrán Independiente


El "Ruso" saldrá a disputar el "duelo" copero con un clásico esquema táctico de 4-4-2, con una única duda sobre uno de los mediocampistas que se moverá por afuera para intentar llegar al ataque: Augusto Lotti o Matías Alustiza.

El arquero será el experimentado Cristian Luchetti, uno de los máximos referentes del plantel, mientras que en el ataque estarán los cordobeses Lucas Melano y Javier Toledo.

El "Rojo" y el "Decano" tucumano volverán a medirse en la revancha de los 16avos. de final el próximo jueves 5 de noviembre desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Fenix de Uruguay y Huachipato de Chile en octavos de final del torneo continental.

Te puede interesar
a5f1a96c-14e7-4905-9d35-02f84e8d1f17

Central Norte rumbo a Santiago del estero

Deportes 22/03/2024

Estos son los 23 jugadores convocados al partido de mañana, a las 20.30, frente a Boca juniors por Copa_Argentina. El plantel enyrenó a puertas cerradas y viajará hoy, luego del mediodía, rumbo a Santiago del Estero. Se esperan más de 10 mil hinchas del "Cuervo" en el Madre Ciudades.

Lo más visto

Recibí información en tu mail