A un día de la inauguración de la estatua de Néstor le colgaron un cartel: “Tartagal no quiere políticos chorros”

Municipios 28 de octubre de 2020
La inauguraron con presencia de legisladores en el día de su aniversario de muerto, pero no tiene autorización municipal. Vecinos le dejaron un mensaje a la dirigencia política.
Captura de Pantalla 2020-10-28 a la(s) 12.53.09

A 10 años de la muerte del expresidente de la Nación Néstor Kirchner, militantes de Barrios de Pie inauguraron el martes una estatua de cemento en el ingreso a la ciudad de Tartagal.

Si bien del acto inaugural participaron concejales y legisladores provinciales, el monumento fue emplazado de manera irregular ya que no cuenta con la autorización ni del Concejo Deliberante, ni de la Intendencia de ese pueblo.

La conducción radical de Tartagal está en la dicotomía de retirarlo hasta que el cuerpo deliberativo defina un lugar, o quitarlo definitivamente.

“Se plantea llevarlo al barrio que lleva el mismo nombre del monumento, pero los vecinos ya manifestaron su malestar” aseguraron fuentes de la intendencia.

Independientemente de haber sido montado en la clandestinidad, una corona de flores reposa en los pies del armatoste a horas del homenaje presencial de dirigentes y militantes.

Esta madrugada, la estatua fue fotografiada con un cartel cuyo texto reza: “Tartagal no quiere más a los políticos chorros”.

Hace un año en la ciudad norteña gobierna la Unión Cívica Radical que le arrebató el lugar al kirchnerista Partido de la Victoria de los hermanos Leavy.

 

Te puede interesar