Afirman que la causa contra el exintendente Manuel Cornejo está viciada por "papelitos muy livianos"

El abogado Darío Palmier, defensor del exintendente Manuel Cornejo, negó que la jueza Sandra Espeche los haya beneficiado al no detenerlo porque aplicó medidas de restricción severas y agregó que la causa está viciada.

Judiciales 27/10/2020

cornejo

Por Aries, Palmier señaló que no estaban dadas las condiciones para pedir el cambio tan aprubto por parte de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, para detener al exintendente de Campo Quijano porque se sabe desde un principio que Cornejo estaba imputado por 84 millones.

“No hubo ninguna prueba que haga cambiar, y de rompe y raja aparece el pedido de detención”, sostuvo.

Cuestionó que en el pedido de detención elevado a la jueza, no se le haya adjuntado el legajo de investigación por lo que la titular del Juzgado de Garantías 6 no tenía los elementos para disponer que Cornejo sea detenido.

“Mi cliente tiene que padecer todas las medidas coercitivas en base a un pedido infundado del Ministerio Público Fiscal”, sostuvo Palmier y las calificó como muy estrictas y rigurosas.

Entre las medidas, la jueza también ordenó una caución penal a los abogados del exintendente para garantizar que su defendido se vaya a fugar.

“Nos han colocado con una responsabilidad tremenda por un pedido infundado”, dijo Palmier, por lo que negó que se haya pactado algo con las autoridades judiciales.

El abogado resaltó que la causa contra Cornejo comenzó con presentaciones realizadas por parte de la Municipalidad de Campo Quijano, hoy a cargo del intendente Carlos Folloni, con documentación sin el contralor de las partes, sin el contralor de Cornejo.

Por esta razón asegura que el proceso está viciado ya que nunca convocaron al exintendente para darle la posibilidad de hacer una rendición de cuentas. 

“Si nos vamos a manera así escuchando solamente una sola campana, el proceso está viciado”, observó Palmier.

Finalmente, aseguró que realizaron presentaciones ante Impugnación, corrieron vista a la Fiscalía pero no le contestaron porque los “papelitos que se presentaron son muy livianos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail