
Municipales exigen apertura de paritarias

Por Aries, el prosecretario Gremial de ATE, Edgardo ‘Jovito’ Guaymás, señaló que de un tiempo a esta parte, a pesar de que hay un DNU nacional que lo prohíbe, el Ejecutivo comunal cesanteó a varios trabajadores, muchos de ellos, con más de 10 años de antigüedad.
La decisión arbitraria, continuó el dirigente, fue justificada por funcionarios municipales aduciendo que apuntaron a quienes tenían sumarios administrativos en curso, sin embargo, advirtió, a los trabajadores no les dieron ni siquiera derecho a la defensa.
No obstante, algunas sanciones se impusieron sobre delegados de diversos sindicatos y gremios, sin respetar los fueros que los amparan, subrayó Guaymás.
Así las cosas, el referente sindical explicó que en las dependencias municipales se vienen desarrollando asambleas para analizar los pasos a seguir a partir del reclamo por la apertura de paritarias.
“El municipio no nos recibió nunca, solo se hizo efectivo un 20% del aumento que dio la Provincia, es decir, nos deben un 10% pero no dan la cara”, cuestionó Guaymás.
Los pedidos por reunirse con la intendenta Romero se reiteran desde febrero pasado – indicó – y continúan sin respuesta; ronda la moción por el paro general en la Municipalidad entre los trabajadores, adelantó.
“Cero diálogo tenemos con el Ejecutivo”, cerró el dirigente.



Milagro 2026: Refuerzan el operativo de tránsito por la entronización de las imágenes
Salta23/07/2026

De Juan Pablo II a León XIV: Salta vuelve a ilusionarse con una visita papal



Con fondos propios, la Provincia repara la Ruta Nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán



