Municipales exigen apertura de paritarias

Edgardo Guaymás, prosecretario Gremial de ATE, informó que se vienen realizando asambleas en todas las delegaciones comunales para analizar los pasos a seguir a raíz de la falta de respuestas de la gestión Romero. Los trabajadores exigen el pago de un 10% de incremento salarial adeudado.

Salta 27/10/2020

multimedia.normal.a74d10a7ed55fa6d.7472616e7369746f315f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, el prosecretario Gremial de ATE, Edgardo ‘Jovito’ Guaymás, señaló que de un tiempo a esta parte, a pesar de que hay un DNU nacional que lo prohíbe, el Ejecutivo comunal cesanteó a varios trabajadores, muchos de ellos, con más de 10 años de antigüedad.

La decisión arbitraria, continuó el dirigente, fue justificada por funcionarios municipales aduciendo que apuntaron a quienes tenían sumarios administrativos en curso, sin embargo, advirtió, a los trabajadores no les dieron ni siquiera  derecho a la defensa. 

No obstante, algunas sanciones se impusieron sobre delegados de diversos sindicatos y gremios, sin respetar los fueros que los amparan, subrayó Guaymás.

Así las cosas, el referente sindical explicó que en las dependencias municipales se vienen desarrollando  asambleas para analizar los pasos a seguir a partir del reclamo por la apertura de paritarias.

“El municipio no nos recibió nunca, solo se hizo efectivo un 20% del aumento que dio la Provincia, es decir, nos deben un 10% pero no dan la cara”, cuestionó Guaymás. 

Los pedidos por reunirse con la intendenta Romero se reiteran desde febrero pasado – indicó – y continúan sin respuesta; ronda la moción por el paro general en la Municipalidad entre los trabajadores, adelantó.

“Cero diálogo tenemos con el Ejecutivo”, cerró el dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail