Decretaron la Emergencia Agropecuaria en Rivadavia y San Martín

Es para aquellas fincas que hayan perdido más de la mitad de su producción desde octubre de este año.

Salta 23/10/2020

XQoOiq6jDNTb3nSg-CLufDILsGzYDsZAf3AqUG7sCfXuyqvlZnu66IOB1WZ_B54gIb1Ds40owJRsyQJ0N0LZocyxN_76Ufmrt3iB

A través del Decreto 697 publicado este viernes en el Boletín Oficial se declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, por sequía extrema a los productores ganaderos y agrícolas cuyos cultivos y ganado mayor y menor de los Departamentos de Rivadavia y General José de San que se vieron afectados a partir del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Los productores cuyo ganado y cultivos fueron afectados con más del cincuenta por ciento de daños y deseen acogerse a los beneficios de la Ley, deberán efectuar la denuncia de los daños ocurridos con carácter de Declaración Jurada dentro de los veinte días hábiles desde la publicación de este Decreto.

No podrán emitirse certificaciones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, a propiedades que tengan daños producidos por negligencia del afectado o por situaciones de carácter permanente, o cuando la producción dañada se realizó en áreas ecológicamente no aptas o fuera de época apropiada.

Al decreto lo firman el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Producción Martín de los Ríos, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el secretario General de la Gobernación Matías Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail