
La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.


El viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Fedorovsky, manifestó su preocupación por los incendios forestales que afectan a varias provincias y detalló la mirada que tiene el Gobierno nacional respecto a este tema.
Salta14/10/2020
En diálogo con Pasaron Cosas, Fedorovsky detalló que el 95% son originados por la actividad humana y de este porcentaje una buena cantidad son generados de manera intencional.
Aseguró que hay gente que permanentemente utiliza el fuego para desmalezar, pero también como herramienta de desmonte, buscando con el fuego sobre el bosque nativo limpiar el terreno para avanzar con la frontera agropecuaria.
Al respecto, no dudó en sostener que este último caso es lo que está sucediendo ene l norte del país.
Consideró que hay lentitud por parte de la Justicia para intervenir en este tipo de situaciones, ejemplificando que en junio el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación se presentó como querellante en la causa sobre los incendios en el delta del Paraná pero la causa no se movió.
En este sentido, manifestó que espera que en el Congreso de la Nación avance el tratamiento del proyecto de ley presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner para que las áreas forestales para restaurar no puedan ser utilizadas de manera lucrativa por 60 años.
El funcionario aseguró que se encuentran dispuestos a brindar ayuda en medios aéreos toda vez que la provincia lo solicite, no podemos ingresar a una provincia sin que la administración local lo requiera
“No tengo presente que en el día de hoy haya habido algún pedido particular de la Provincia en relación a esto. Si la solicitud existe, la respuesta es inmediata”, finalizó Fedorovsky.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

El ministro de Seguridad destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.

El director de Control Comercial, aseguró que la venta de pirotecnia sonora está restringida y que los locales deben cumplir normas de seguridad, habilitaciones y certificados de bomberos.

El Tribunal de Impugnación confirmó la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el exintendente Ernesto “Kila” Gonza debería dejar el cargo de concejal que asumió la semana pasada.

Desde las 15 hasta las 19 horas, los estudiantes exhibirán sus trabajos en distintas disciplinas, poniendo en valor la capacitación y el talento local.

El jefe de Gabinete aseguró que la Provincia no prevé despidos y que no se incorporó personal nuevo. Señaló que contratados COVID pasaron a un esquema más estable y que las vacantes por jubilación, en general, no se cubren.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

Sergio Camacho asumió con Jefe de Gabinete. Ignacio Jarsún juró como ministro de Gobierno y Justicia; e Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería. Además asumieron tres nuevos Secretarios.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz destacó la gestión de los ex ministros Ricardo Villada y Martín De los Ríos, reconoció su compromiso y cercanía con la población en momentos de crisis y emergencias, y aseguró que ambos continuarán acompañando “el proyecto para mejorar a los salteños”.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.