El Ministro de Salud retomó la actividad y recordó al doctor Humacata: “Fue un gladiador de la salud pública”

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, retomó la actividad oficial en el marco del Plan Detectar en la localidad de Vaqueros, luego de haber sido diagnosticado con Covid 19 y cumplir con el aislamiento correspondiente.

Salud 06/10/2020

Ministerio

El funcionario aseguró que se trata de una convocatoria importante que muestra que la gente quiere saber si tuvo coronavirus, y se encontraron con valores altos.

Anunció que en el CIC de Vaqueros se instalarán camas para pacientes don Covid 19 y todos los elementos necesarios para su tratamiento, como por ejemplo respiradores.

Esteban también explicó que los testeos continuarán en distintos barrios de Capital y en localidades alejadas como Morillo y Santa Victoria Este.

Tras el fallecimiento del secretario de Salud, Sergio Humacata, el Ministro no dudó en sostener que en la pandemia se perdió gente valiosa y lo calificó como “un gladiador de la salud pública”.

Recordó que fue un compañero de muchos años, dedicado a los que más necesitan, es decir a la gente marginada, y les dejó un escrito muy lindo.

“Hoy lo llevo en el corazón, y me embarga una tristeza por la pérdida de un gran amigo”, finalizó Esteban.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail