Fiscales pidieron a la Corte habilitar el sistema digital los días inhábiles: La Justicia le dijo que no

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, aseguró que presentaron un amparo para que se habilite el sistema de justicia para presentar escritos digitales los días inhábiles que pero al ser rechazado resolvieron apelar ante la Corte de Justicia de Salta.

Judiciales 02/10/2020

poder judicial

Por Aries, Simesen de Bielke  las fiscalías penales si pueden trabajar de forma digital porque tienen los instrumentos para hacerlo, pero se notaron problemas en las presentación a los juzgados.

En este sentido, narró que hace dos semanas interpusieron un amparo porque en el feriado extra largo de septiembre se dieron con que días inhábiles no podían subir escritos a la plataforma digital de la Justicia de Salta.

La fiscal explicó que la urgencia era porque había personas privadas de la libertad y entendían que requerían realizar esas presentaciones ante los juzgados.

Por esta razón interpusieron un amparo que fue rechazado in limine, lo que apelaron y ahora lo tiene la Corte de Justicia para resolverlo porque “entendemos que deberían habilitar los sistemas más allá de que sea día hábil o inhábil”.

Simesen de Bielke explicó que incluso intentaron por teléfono que les habilitaran el sistema de justicia y  no lo lograron.

Reconoció que la justicia penal sea la más digitalizada porque es la que nunca pudo parar, pero el resto de los Tribunales es difícil acceder y obtener respuesta.

Finalmente calificó como de “buen tino” que la Corte de Justicia de Salta haya dispuesto que a partir del lunes se vuelva a trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail