
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
Si bien aún no hay anuncio oficial, promediando la semana, desde Provincia se adelantó que hoy viernes se reuniría el COE para analizar la situación epidemiológica y definir protocolos para una eventual reapertura a partir del lunes. Expectativas ante la decisión.
Salta02/10/2020Quien pueda recorrer las calles céntricas hoy notará que el clima es distinto. Si bien los negocios continúan sin atender al público, gran parte de ellos levantaron sus persianas y puede verse personal limpiando y acomodando mercaderías a la espera del anuncio oficial sobre la vuelta a la actividad a partir del próximo lunes.
“La expectativa pasa a ser mucha después de tanto tiempo del local cerrado. Venimos de un trajín importante en estos 6 meses”, sostuvo Nicolás – propietario de una confitería de peatonal Caseros – en diálogo con Aries.
Para el gastronómico, a partir de la decisión, la actividad debería ser continua y no se debería retornar a Fase 1; para ello, indicó, serán necesarios controles por parte del Estado para garantizar el cumplimiento de los protocolos y, de no cumplirse, sancionar al local infractor y no a todo el conjunto de la actividad.
“Deben tomar medidas serias”, completó.
Por otro lado, el empresario explicó que durante este último aislamiento pudieron sostener el local el servicio al paso, de todas formas, las ventas sufrieron una caída estrepitosa y optó por rotar el personal para no afectar los puestos de trabajo.
Actualmente, precisó, 17 familias viven de la confitería y, de permitirse la reapertura, el lunes volverá todo el plantel.
“Esperemos que sea bueno y que se empiece a activar la economía que es lo que mueve el país”, finalizó.
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.