Esta semana asume Alcira Figueroa en remplazo del exdiputado nacional Juan Ameri

La dirigente del Frente de Todos, Alcira Figueroa, se prepara para esta semana poder asumir como diputada nacional, en la banca que dejó Juan Ameri luego del escándalo que se generó al protagonizar una escena de sexo explícito en plena transmisión de la sesión de la Cámara Baja de la Nación.

Política 29/09/2020

c6eef199-2da6-4588-ba73-b0e9e3f304e5

En diálogo con El Acople, Figueroa reconoció que le impactaron las imágenes de Ameri y le produjeron bronca, dolor, y una mezcla de muchos sentimientos encontrados, aunque reconoció que en el Congreso hay otras conductas en las que no se han tomado medidas y que no se corresponden con un funcionario público.

Consideró que la situación que se vivió recientemente en la Cámara de Diputados es una llamado de atención a funcionarios que tienen falta de intereses, mientras en Salta se vive en una sociedad vulnerable que tiene demasiadas plagas como el hambre durante el verano, el dengue y ahora el Covid 19.

Para Figueroa, la política es una herramienta de transformación y no es un espacio donde se disputa el poder para enriquecerse, llegar a un puesto y luego desinteresarse.

Por esta razón, consideró que esta polémica que se generó será un antes y después, no solo en Salta, con este tipo de personajes en puestos de poder.

Consultada sobre la presentación judicial que realizó el médico y concejal de Cerrillos, Justino Ustarez, para reclamar que la banca de Ameri le corresponde, Figueroa lo calificó como “un excelente profesional, una persona muy querida que tiene todo el derecho de expresarse y reclamar” porque se trata de una situación que “le hace bien a la democracia”.

Detalló que el sábado se comunicó el senador nacional Sergio Leavy para anunciarle que asumiría la banca de diputada nacional y mientas tanto desde el bloque le adelantaron que ya están trabajando sobre la resolución para que asuma en la próxima sesión.


Por otra parte ratificó su postura a favor del aborto, resaltando que está “a favor de la vida, en este caso de la vida de las mujeres” que se arriesgan con este tipo de prácticas, porque el aborto es una realidad y no un problema de conciencia y religión sino de salud pública.

En este sentido, manifestó que es gravísimo que los abortos clandestinos provoquen muertes o lesiones que son para toda la vida en la mujer, ya que ninguna va porque le gusta o quiere hacérselo, o todas se harán aborteras, sino que se trata de una decisión personal y una práctica que debe ser despenalizada para no criminalizar a la mujer.

Finalmente, Figueroa adelantó que cuando asuma la banca lo prioritario es colocar “la situación terrible del interior profundo” y poder dar respuestas concretas para evitar tantas muertes y no se siga muriendo gente por falta de oxígeno.


52badee8-c1a2-4af0-9403-6f25aeec364e


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail