“Hoy los partidos muestran lo peor de la sociedad” dijo el referente del  Instituto Patria  

Política 18 de septiembre de 2020
Esta semana se constituyó el Instituto Patria Casa Salta, una expresión local del centro de estudios sociales y políticos impulsado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Uno de sus referentes expresó que será un espacio en el que pueden aportar quienes no encuentran contención en los partidos políticos.
Instituto patria

En diálogo con Hablemos de Política, el licenciado en Relaciones Internacionales, Sergio Vargas, indicó que esta semana, se constituyó en Salta el Instituto Patria y formará parte del mismo. Destacó que “es un espacio para al abordaje de diferentes temas a través del trabajo en comisiones” con el objeto de “contribuir al desarrollo de un nuevo pensamiento latinoamericano”.

“Es un espacio plural para la reflexión y el estudio, de investigación sobre experiencias sociales, políticas y económicas de los países de América Latina y el proceso de integración”, indicó Vargas y señaló que algunas de las comisiones son Medio Ambiente, Educación, Cultura, Género, Salud y remarcó que la de “Política Exterior Soberana”, es la que va a integrar por su formación profesional.

sergio vargas
Expresó que los referentes del Frente de Todos en Salta, Sergio Leavy, Nora Giménez y José Vilariño, son quienes impulsaron la creación del Instituto en Salta.

Planteó que el espacio no necesariamente incorpora a personas que adhieran al Frente de Todos o militen en él, sino que se propone la investigación como método de trabajo y en el que se pueden acercar trabajos de investigación o ponencias.

“El Instituto viene a suplir el rol que tenían los partidos políticos que era mostrar o aglutinar lo mejor de la sociedad pero eso no ocurre. Los partidos en su gran mayoría, muestran lo peor de la sociedad”, dijo Vargas y agregó que por ello “los intelectuales no tienen un espacio”.

Te puede interesar