Comerciantes autoconvocados piden eximición de impuestos

Durante el fin de semana comerciantes autoconvocados realizaron una movilización en vehículos para expresar su malestar y falta de soluciones para el sector y en busca de ser escuchados por autoridades provinciales.

Salta 16/09/2020

cuarentena peatonal

En diálogo con Pasaron Cosas, la comerciante Carol Ramos, explicó que decidieron juntarse porque no los representa nadie, y aclaró que no el actual contexto de pandemia no están en contra de la aplicación de la “Fase 1”, pero aclara que si no trabajan no pueden mantener su propia familia.

Por esta razón, explicó que resolvieron acudir al gobernador Gustavo Sáenz, a quien elevaron una nota, para que se entere la realidad que están atravesando y aclararle que ellos son parte de la solución.

En este sentido, explicó que el petitorio de los más de 400 comerciantes es lógico porque un mes que no trabajan, no reciben dinero y sin embargo deben pagar impuestos y afrontar cargas sociales.

Ante la situación, pidió que se apliquen eximiciones para cuando no trabajen.

También criticó que los bancos apliquen intereses de hasta un 40% en refinanciaciones de pagos de tarjetas.

“¿Qué no se enteraron los bancos que estamos en pandemia y no trabajamos las pymes”, finalizó. 

Te puede interesar
699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail