Ingresó el Presupuesto 2021 a Diputados y Guzmán lo presentará la semana próxima

El ministro de Economía de la Nación, acordó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el presupuesto 2021 se presentará el próximo martes 22. Se prevé un déficit fiscal del 4,5%, un crecimiento del PBI del 5,5%, y un dólar a 101 pesos.

Argentina 15/09/2020

guzmán massa

Además, Guzmán acordó con el líder del bloque de diputados del FDT, Máximo Kirchner, que mantendrá una reunión por zoom ante diputados y senadores del Frente de Todos este viernes 18.

El Presupuesto ingresó a la Cámara baja este martes porque vence el plazo establecido en la Ley de Administración Financiera, pero Guzmán postergó una semana su alocución ante los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Se trata de la reunión que se llevará adelante de forma virtual. 

Sobre el proyecto -que busca ser un plan de reactivación económica de cara al fin de la pandemia-, Guzmán apenas adelantó que el déficit fiscal será del 4,5%, aunque también trascendieron otras proyecciones: crecimiento del 5,5% del PBI, dólar a 101 pesos para diciembre del año próximo y una inflación anual en torno al 28%.

En la reunión con Massa y Máximo Kirchner no solo se habló de la “ley de leyes”: también se ratificó que la última semana de septiembre, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, que todavía resta ser dictaminado en la comisión bicameral mixta.

Según adelantó el titular de esa comisión, Marcelo Casaretto, el oficialismo propondrá que los aumentos jubilatorios a partir de enero del año próximo se calculen en base a una combinación entre los índices de inflación, evolución salarial y recaudación de la ANSES. (Parlamentario)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail