El COE anunciará las medidas que regirán hasta el 20 de septiembre

Se realizó la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), en esta oportunidad ampliado, ya que con la promulgación de la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria se incorporaron representantes de las cámaras de Diputados y Senadores, y del Poder Judicial y Ministerio Público.

Salta 14/09/2020

El COE reitera la necesidad de que la población extreme los cuidados

En la reunión hizo hincapié en la necesidad de que los municipios refuercen las medidas para garantizar que no se realicen peregrinaciones internas en el marco de la celebración por el Milagro salteño porque nos encontramos en una etapa en la que los departamentos más grandes tienen circulación comunitaria del virus.

En la ocasión, el presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que hoy lunes se darán a conocer las medidas que regirán en la provincial desde el 16 al 20 de septiembre, día en el que Nación dará a conocer los lineamientos generales para el país.

Insistió en la necesidad de que la comunidad colabore cuidándose porque “la duplicación de casos positivos de Covid-19 está creciendo aceleradamente”.

Ante la situación expresó que se encuentran trabajando en ampliar la cantidad de camas “porque el sistema está al borde del colapso y necesitamos tiempo para seguir reforzando el sistema sanitario de toda la provincia, sobre todos los hospitales de Capital”. 

También pidió que la población llame al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al SAMEC cuando presente síntomas graves o se encuentre en el grupo de riesgo.

"Si tienen tos, falta de gusto lo mejor es aislarse y bajar la aplicación SaltaCovid; no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas", concluyó el presidente del COE.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail