
Una simulación bancaria expone el riesgo financiero de usar el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Quienes no abonan el 100% del resumen y mantienen consumos recurrentes ven un crecimiento exponencial del saldo pendiente.


El programa se aplicará en todo el país y tiene como objetivo el fortalecer el Estado. Tendrá una inversión de 20 millones de pesos para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios.
Argentina12/09/2020
El Plan Federal de Capacitación de empleados públicos formará a unos 30 mil empleados públicos de todo el país con el objetivo de "fortalecer el Estado", ya que son los agentes "quienes implementan los proyectos y las políticas públicas", destacó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
La funcionaria de la Jefatura de Gabinete aseguró también que el plan se hará "con perspectiva federal para poner al Estado al servicio de la ciudadanía".
La iniciativa será encauzada por esa Secretaría y tendrá una inversión de 20 millones de pesos para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios en todo el país, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.
La capacitación se realizará en conjunto con 12 universidades nacionales y será implementada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup), que reúne a representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se preveía que sean 5 millones de pesos los fondos destinados para la capacitación y el convenio se había realizado solo con dos universidades.
"Se definió incrementar el presupuesto reasignando partidas y convocando a todas las universidades públicas a través del Consejo Interuniversitario Nacional", indicó Castellani.
Además, la funcionaria agregó que se convocó al Consejo Federal de la Función Pública y al INAP para "implementar un plan más vasto y de mayor alcance geográfico que tenga en cuenta los requerimientos de provincias y municipios y las necesidades de los agentes públicos.
De esa manera, las provincias participarán activamente en el desarrollo e implementación del Plan con una mirada federal puesta en el diseño de las propuestas formativas, la integración de los equipos docentes y los productos audiovisuales que son utilizados, se informó.
Las universidades seleccionadas son la de Buenos Aires (UBA), Misiones (UNaM), Lanús (UNLA), Avellaneda (Undav), Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (Unsam), José C.Paz (Unpaz), Chaco Austral (UNCAus), Río Negro (UNRN), La Matanza (UNLM), Quilmes (UNQui) y la Arturo Jauretche (UNAJ).
Fuente: Telam

Una simulación bancaria expone el riesgo financiero de usar el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Quienes no abonan el 100% del resumen y mantienen consumos recurrentes ven un crecimiento exponencial del saldo pendiente.

La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

La ANMAT y SENASA advierten sobre el Lote 2703 y el riesgo de Listeriosis, especialmente para personas inmunosuprimidas. Se recomienda no consumir el producto.

A dos años de la vigencia del Protocolo Antipiquetes (Resolución 943/2023), Amnistía Internacional denuncia un grave deterioro de la libertad de expresión, registrando más de 2.500 personas heridas en manifestaciones.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.