Dura crítica de Fiore a la ministra de Salud y a los redactores del Poder Ejecutivo

Política 08 de septiembre de 2020
La diputada provincial Cristina Fiore, cuestionó duramente el desempeño de la ministra de Salud Pública de Salta en el marco de la pandemia. Además, realizó fuertes críticas al equipo legal-técnico del Gobernador, por los errores en la redacción de los proyectos de ley de prórroga de la Emergencia Sanitaria y del crédito por 20 millones de dólares.
CRISTINA FIORE 08 09 20

“Estamos tratando tres temas en un proyecto precedido por una nota, una nota pésimamente redactada al igual que la nota de crédito del FONPLATA en la que le pide al Poder Ejecutivo que el poder Ejecutivo apruebe”, dijo Fiore y añadió que esta situación le genera bronca y dolor debido a que se registraron 258 designaciones desde que empezó la cuarentena.

“Como decía el diputado Sansone, de este ‘festival de nombramientos’ ¿no habrá unito solo de estos 258 que sepa redactar una nota como la gente o que arme un proyecto coherente y no lleve a todos los diputados a las corridas a tratar de emprolijar esto?”, dijo la diputada.

Por otra parte, la diputada renovadora manifestó que está muy bien que el Gobernador haya reconocido sus errores y se posicionó a favor de la prórroga de la Emergencia Sanitaria. Tras ello pidió que “no se prorrogue más la inutilidad del ministerio de Salud Pública”.

Contó que de veinte pedidos de informes sólo se respondieron dos y que ello motivó que por nota, varios diputados se hayan dirigido al Gobernador pidiendo que le den la información que no les dio la ministra de Salud.



Te puede interesar