Huerga: “En Orán la gente se pelea por el oxígeno”

El periodista de la localidad relató la complicada situación que atraviesa la zona en cuanto a los contagios de covid-19, las muertes por el virus y la saturación del sistema sanitario. En la guardia del hospital, aseguró, personas se pelean por conseguir oxigeno; mientras, otros optan por utilizar oxigeno industrial como último recurso para lograr un tratamiento.

Provincias 07/09/2020

multimedia.normal.bd9273f2da133bea.6f72616e325f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, Samuel Huerga, periodista de Orán, informó que hoy la localidad registra 46 muertes por coronavirus; ya en la última semana, detalló, se registraron en promedio de 4 a 7 fallecimientos por día.

En el hospital San Vicente de Paul – continuó el periodista – pueden verse vecinos “rogando” por atención, sin embargo, no logran acceder al nosocomio ya que, aseguró, se encuentra colmada la capacidad de camas.

“No está funcionando correctamente el hospital covid porque transformaron la guardia, es decir, si tuviste un accidente o te quebraste, vas a la guardia y te mezclás con toda la gente que llega con síntomas de coronavirus”, relató – por Aries – Huerga.

Por otro lado, el comunicador señaló que los vecinos deben procurarse su propio oxígeno y que, tal la gravedad del asunto, muchos optan por comprar oxígeno industrial para sobrellevar la situación.

“Es la crónica de un desastre anunciado”, disparó. En este sentido, explicó que en la localidad se autorizó la procesión del Milagro y también los velorios; esto último, remarcó, a raíz de la muerte de una dirigente social trans que estuvo varios días solicitando una atención médica que nunca recibió. La despedida a esta mujer, indicó, fue masiva y la autorización del COE – insistió – llegó por la indignación social ante el caso.

Concluyendo, Huerga sostuvo que el hospital de campaña - montado en una escuela frente al Hospital San Vicente de Paul – sigue sin funcionar. De hecho, continuó, se colocó allí una planta de oxígeno que tampoco funciona.

“Hace dos meses, el Gobernador vino, inauguró el espacio y, ni bien se fue, lo cerraron. Hace pocos días lo reinauguraron, se fue el Gobernador y lo volvieron a cerrar. El sistema está colapsado, la gente literalmente se pelea por el oxígeno en Orán”, sentenció.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail