Paro en el Ingenio El Tabacal: denuncian amenazas de la empresa y presión policial

Salta 02 de septiembre de 2020
Adrián Zabala, representante del sindicato del azúcar, informó que en las reuniones con la patronal y la Provincia no hubo acuerdo por lo que hoy se cumple una medida de fuerza. Sin embargo, advirtió que la empresa amenazó a los trabajadores y dispuso presencia policial en la entrada del predio.
XH1z9rZtuDRcI9ZtJjcF_Uym8B2PkVWZ1rZcg-XMOF6KGwZvZQH0Vld5ChO5TxAmN40DRU5MsaD5mM9vY75j91HWXj-A4Sf8h7rS

Desde el inicio de la pandemia, desde el Sindicato del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, se alerta sobre el incumplimiento de la firma respecto a las condiciones de seguridad de los trabajadores. Así, la muerte de un trabajador afectado por covid-19 días atrás y la posibilidad de un contagio masivo dentro de la planta llevaron al sindicato a exponer la situación.

 Ayer, en tanto, se llevó adelante una instancia de diálogo donde participaron la empresa, el gobierno provincial y el sindicato pero – finalmente- no rindió sus frutos y la medida de fuerza se cumplimenta hoy.

Adrián Zabala, secretario Gremial del Sindicado, denunció que la empresa intentó frenar el paro con amenazas a los trabajadores y que hizo vallar la planchada con personal policial.

“Siempre amenazan, comenzaron las llamadas telefónicas advirtiendo que el paro iba a tener sus consecuencias. Colocaron más de 15 policías en los arcos, vallaron la entrada y algunos compañeros asistieron finalmente por miedo”, relató el dirigente por Aries.

Por otro lado, explicó que la planta tiene su personal diezmado ya que existen contagios al interior de El Tabacal, sin embargo, la dirección de la firma se niega a parar la actividad y a realizar testeos masivos a todo el plantel.



Te puede interesar