Solicitan reforzar el equipo de Salud en el norte de la provincia

Salta 29 de agosto de 2020
Jorgelina Juárez, diputada de Orán, calificó la situación como “delicada” y aseguró que la pandemia los encuentra con un sistema sanitario abandonado y postergado por muchos años, lo cual deja expuestas las falencias que arrastra de gestión en gestión.
72353-a-partir-del-20-personal-de-salud-cobrara-el-bono-de-5000

“Es una situación delicada; difícil, sin dudas”, sostuvo – por Aries – Jorgelina Juárez, diputada de Orán.

En este sentido, la legisladora señaló que el sistema sanitaria local ha sido abandonado y postergado durante muchos años, por lo que la situación de pandemia no hace más que exponer las distintas falencias.

Así, Juárez indicó que la mayor necesidad que tiene el norte provincial es de recursos humanos; “pedimos que se refuerce el sistema con médicos y enfermeros, es lamentable ver cómo los que están en primera línea se han visto afectados por el virus y muchos están haciendo un esfuerzo sobre humano”, añadió.

En tanto, la diputada lamentó que el oficialismo en la Cámara acuse a la oposición de poner palos en la rueda por el solo hecho de exponer situaciones como la descripta.

“Nos indigna que en cinco meses no se haya cumplido con establecer el oxígeno para la sala covid, por ejemplo. Entendemos que en esta situación delicada, la oposición tiene observar estas cosas y, en cambio, nos acusan de poner palos en la rueda”, finalizó la legisladora.



Te puede interesar