"La intervención a Aguaray es la última decisión que se debe tomar"

El presidente del bloque “Salta Tiene Futuro” en Diputados, Javier Diez Villa, aseguró que la intervención a Aguaray es un remedio extraordinario y excepcional, por lo que sería la última decisión en tomarse contra el intendente Enrique Prado, imputado por el robo de caños al Gastoducto del NEA.

Municipios 19/08/2020

Aguaray

En diálogo con Pasaron Cosas, Diez Villa dijo que está en trámite el proyecto que proponer intervenir el municipio y es impulsado por el Partido de la Victoria.

Detalló que recientemente recibieron documentación enviada por el Concejo Deliberante de ese municipio, mientras avanza una causa judicial al respecto.

Aseguró que con la documentación y la información se podrá tomar una decisión sobre la procedencia o no para el pedido de intervención.

Para Diez Villa se trata de un remedio extraordinario y excepcional, por lo que sería la última decisión ya que la misma dejaría de lado la voluntad popular de un pueblo que votó.

Por esta razón, buscan avanzar en una decisión que tenga fundamentos sin fisuras porque si se resuelve intervenir Aguaray, sería una decisión que no tiene revisión.

Esto significa que si la Justicia dictamina que el intendente Prado no tiene responsabilidad jurídica, el mismo no podría volver a asumir la intendencia si llegara a ser intervenido el municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail