Proponen sacar las golosinas de las líneas de cajas en los supermercados

Ya existen varias provincias con iniciativas similares. El Reino Unido fue pionero en estas medidas. Buscan mejorar la salud de los chicos.

Argentina 15/08/2020

golsinas

La propuesta de sacar las golosinas ya tuvo recepción en varias provincias, aunque despertó fuertes rechazos de las cámaras empresarias y productoras de golosinas y supermercadistas.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani presentó un proyecto de ley para prohibir “todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa” en las líneas de cajas de supermercados e hipermercados de todos el país.

La iniciativa establece el retiro de todo tipo de golosinas y productos azucarados “en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras”.

Según detalló Stefani, el proyecto fue presentado en sintonía con la iniciativa de etiquetado frontal de alimentos y bajo el “impulso de políticas de consumo saludable”.

El Reino Unido fue uno de los primeros países en prohibir la venta de dulces para reducir la obesidad infantil. La propuesta del Gobierno británico buscar contribuir a la lucha contra ese flagelo y sostienen que de esa manera, se les brinda más “poder” a los padres para decidir sobre los alimentos que compran a los pequeños.

El diputado fueguino pretende que los productos con “exceso de ingredientes que puedan resultar nocivos para la salud” no estén al alcance en el último impulso de compra en los supermercados.

La propuesta Stefani ya tuvo recepción en otros distritos, aunque despertó fuertes rechazos de las cámaras empresarias y productoras de golosinas y supermercadistas.

En la Argentina ya se aprobaron medidas parecidas en las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro y en las ciudades chubutenses de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Pero también se presentaron iniciativas similares en Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail