Celebración del Milagro: entronización a puertas cerradas y transmitida por redes sociales

Desde la Catedral Basílica se informó que, este próximo sábado, la entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro se hará a puertas cerradas por las medidas sanitarias en vigencia. Los fieles podrán seguir la celebración en redes sociales y, claro, por Aries FM a partir de hora 16.

Sociedad 13/08/2020

multimedia.miniatura.a7c0456e5eb43eaa.636174656472616c5f6d696e6961747572612e6a7067

Se sabe, los preparativos para la celebración del Milagro del próximo año inician horas después de concluido el rito. Se trata de una festividad religiosa que, por su magnitud, requiere casi un año entero para ser diagramada; dadas las circunstancias sanitarias, esta planificación debió adaptarse a los tiempos que corren.

Así las cosas, desde la Catedral Basílica de Salta informaron que la entronización de las imágenes se hará a puertas cerradas con transmisión en vivo por redes sociales para todo el mundo. La particular forma que adoptó la celebración resalta su carácter cosmopolita, por lo que desde la curia salteña se decidió – por segundo año consecutivo – realizar la transmisión en cinco idiomas.

“Comenzamos a hora 16 con un relato de la historia del Milagro en inglés, portugués, italiano, francés y español”, detalló – por Aries – el sacerdote Daniel Ochoa, vicario de la Catedral Basílica de Salta y señaló que la tarea toma este cariz a partir de la solicitud de fieles de otros puntos del globo.

Asimismo, indicó que ya a hora 17 iniciará el rito de entronización de las imágenes e hizo especial hincapié en que las puertas del templo estarán cerradas, por lo que los fieles deberán recurrir a las redes sociales de la Catedral, Arzobispado, Universidad Católica de Salta y Aries FM para seguir las instancias.

Además y para concluir, Ochoa informó que el Gobierno de la Provincia transmitirá de forma satelital la celebración; devotos del interior salteño, entonces, podrán participar a través de los canales de aire de sus localidades.



Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Lo más visto

Recibí información en tu mail