El escritor "anticuarentena" Juan José Sebreli está internado por coronavirus

El escritor y sociólogo formó parte de las 300 personas que firmaron un documento titulado “ La democracia está en peligro” donde sostenían que Argentina se encontraba bajo una “infectadura” en referencia a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Gobierno desde marzo.

Sociedad 12/08/2020

0037945503

Juan José Sebreli, de 89 años, y quien se había expresado abiertamente y en varias oportunidades en contra de la cuarentena, está internado en el Hospital Italiano tras dar positivo de coronavirus.

Sebreli había llamado a la “desobediencia civil” y en su momento propuso que comerciantes abran sus negocios y la población rompa la cuarentena.

“Hay aislamiento de un metro y están todos amontonados en la casa. ¿Se dan cuenta el disparate total que es este gobierno? Todo esto lleva a una ausencia total de las libertades individuales, y no me digan que la salud está primero, porque yo veo los canales europeos de televisión y allá están todos los bares y cafés abiertos”, sostenía el escritor en declaraciones televisivas.

Y agregaba: “Promuevo algo que es perfectamente democrático: la desobediencia civil. Está en los tratados más democráticos del mundo, en el liberalismo del siglo XIX. No significa violencia, ataques, no. Significa, por ejemplo, que todos los comerciantes que van a cerrar definitivamente -porque no pueden sostenerlo-, el mismo día levanten las persianas y toda la gente salga a la calle con barbijo sin una piedra en la mano y manteniendo la distancia”.

La noticia fue informada por el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter: "Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades", expresó.

Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail