Los departamentos San Martín y Orán volvieron, prácticamente, a fase uno

Sin indicarse como fase alguna de aislamiento, las medidas que tomaron para estos departamentos son similares al principio del dictado de la cuarentena obligatoria.

Municipios 10/08/2020

hospitales

Sin anunciarlo con número de fase en específico, aunque con restricciones similares a las primeras medidas y restricciones del aislamiento, el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, puso en vigencia este lunes una Resolución que atañe a dos de los departamentos más complicados en materia sanitaria por su cantidad de contagiados.

La Resolución 44 limita el ingreso y egreso de los Departamentos de General José de San Marín y Orán, como así también la circulación de personas entre sus municipios, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de bienes y servicios básicos.

Las misas, los deportes, las actividades culturales y artísticas, los gimnasios, las salidas recreativas y permanencia en lugares públicos, al igual que el turismo interno quedan limitadas toda esta semana, hasta el 16 de agosto.

El sábado último, el intendente de Tartagal anunció las restricciones en actividades comerciales hasta las 16 hs. y solo la continuidad de esenciales. “Las ferreterías abrirán para atender alguna emergencia doméstica, no para que vayan en familia a elegir el piso que les gusta”, enfatizó Mario Mimessi.

El diputado de Orán, Baltasar Lara Gros, no tomó con beneplácito la decisión del Gobierno Provincial y por Twitter se quejó, “Otra vez con medidas discriminando a todo el norte salteño. En vez de prohibirnos salir de nuestros municipios, por qué no mandan elementos de protección a los hospitales? Hasta ahora nadie se contagió en una plaza ni en una misa, se contagiaron en el hospital!!”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail