Coronavirus: Senador afirma que en Tartagal hubo un relajamiento de la población

En senador provincial por San Martín, Manuel Pailler, no dudó en sostener que hubo un relajamiento de la población al analizar el incremento de casos que se registra en ese departamento del norte provincia, pero principalmente en Tartagal.

Municipios 07/08/2020

hospital-juan-domingo-peron-tartagal

Por Aries, Pailler consideró que Agosto será el mes pico en Argentina de la pandemia de Covid 19 por la cantidad de contagios, y manifestó su preocupación por la forma en que se dispararon en Tartagal, donde se tiene que lamentar tres muertes en dos días.

Por esta razón, pidió tomar la situación con mucha seriedad porque si bien hay mucha gente que se dice cansada y en contra de la cuarentena, la única forma de combatir la pandemia es con el aislamiento, distanciamiento, lavado de manos, y uso de barbijos. 

Consideró que hubo un relajamiento en la población de Tartagal, que hizo incrementar el número de casos en el departamento San Martín a 111, siendo la jurisdicción con mayor cantidad de confirmados por encima de Capital.

Sostuvo que en el hospital tartagalense Juan Domingo Perón, la ocupación de camas es de un 70%, hay dos hoteles llenos, y ya se habilitó el hospital de campaña en el complejo municipal.

Destacó que en San Martín se han tomado todas las medidas, ya que el hospital cuenta con terapia y respiradores, pero advirtió que “ante una explosión todo tiene un límite”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail