Tras la explosión decretan el estado de urgencia en Beirut

Las dos enormes explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, la capital de Líbano, dejaron un saldo de al menos 113 muertos, decenas de personas desaparecidas bajos los escombros y más de 4.000 heridos, lo que obligó al gobierno nacional a declarar el estado de urgencia.

El Mundo 05/08/2020

beirut explosion

El gobierno de Líbano decretó el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut y pidió al ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del almacenar el nitrato de amonio en el puerto de la ciudad.

La ministra de Información, Manal Abdel Samad, dijo que el gobierno "pide al liderazgo militar que imponga arresto domiciliario a los que organizaron el almacenamiento del nitrato de amonio" en el puerto de Beirut, donde se produjo la explosión.

Unas 300.000 personas se encuentran sin techo, indicó el gobernador de la capital libanesa Marwan Aboud, quien estimó el costo de los daños en más de 3.000 millones de dólares.

"He recorrido Beirut, los daños pueden elevarse a entre 3.000 y 5.000 millones de dólares", indicó a la AFP el gobernador, precisando de todos modos que esperaba una evaluación de expertos e ingenieros. "Cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada" y hay entre 250.000 a 300.000 personas sin techo, dijo.

La capital libanesa se despertó conmocionada tras estas explosiones, de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un terremoto de magnitud 3,3.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail