Cuatro cuentas de juego clandestino fueron detectadas y dadas de baja

El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar (EnReJA), Adrián Amén, detalló que fueron solamente cuatro las cuentas detectadas que en la red social Facebook, y que ejercía la actividad de manera ilícita.

Salta 30/07/2020

enreja

Por Aries, Amén explicó que se trata de un fenómeno que se viene dando en el país en el marco de la pandemia de Covid 19, 

Advirtió que desde el año 2019 el juego ilegal dejó de ser una contravención y paso a ser considerado un delito penal.

Las páginas funcionaban desde las 14 hasta la madrugada, y por el momento solo cuatro fueron dadas de baja.

La acción se concretó luego de una denuncia que realizó EnReJA en Facebook, pero asegura que los administradores de la red social después de esa situación no volvieron a responder mensajes a las autoridades locales.

Amén pidió a la ciudadanía que no participe de este tipo de juegos porque la ley bien marcha que es pasible de sanción el que organiza y también el que participa.

“Vamos a girar toda la documentación a la justicia para que actúe”, expresó.

Consideró que es difícil calcular el perjuicio económico que produce a Salta el juego ilegal por medio de internet, pero manifestó que las licenciatarias que realizan bingo dejan un canon a la provincia y eso vuelve a la gente en acción social, boleto solidario, y lo que necesita la sociedad como asistencia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail