Rutas de Salta: paso reducido en la 44 y precaución por lluvias y baches

La Ruta 44 tiene restricciones en dos sectores. También hay acumulación de agua en la 68, deterioro en la 51 y maquinaria trabajando en la 40.
Salta16/10/2026Ivana ChañiIvana Chañi

RUTAS

Las lluvias y lloviznas de este viernes 16 de octubre complican la circulación en distintos puntos de Salta. El reporte de la Subsecretaría de Defensa Civil advierte sobre baches, acumulación de agua, neblina y trabajos con maquinaria pesada en rutas nacionales y provinciales.

Entre los sectores que requieren mayor precaución se encuentra la Ruta Nacional 68, donde se registra acumulación de agua sobre la calzada. En la Ruta Provincial 33, a la altura de El Nogalar, la neblina matinal y la llovizna reducen la visibilidad.

Rutas con circulación restringida y sectores deteriorados

La Ruta Provincial 44 presenta circulación por un solo carril a la altura del kilómetro cinco y paso reducido en el kilómetro 22.

En la Ruta Nacional 51 se advierten baches y deterioro de la calzada en el ingreso a Campo Quijano, además de un socavón antes de llegar a San Antonio de los Cobres.

Por su parte, la Ruta Nacional 40, a la altura de Seclantás, presenta maquinaria pesada y trabajos viales que requieren reducir la velocidad.

También se recomienda precaución en la Ruta Provincial 27 hacia Tolar Grande, debido al movimiento de camiones y equipos de trabajo.

PasosfronterizosPasos fronterizos: restricciones para viajar a Chile y cruces habilitados con Bolivia y Paraguay

Animales sueltos y caminos en mal estado

En el norte provincial, las rutas nacionales 34 y 81 presentan sectores con baches, animales sueltos, maquinaria y posibles interrupciones relacionadas con trabajos o manifestaciones.

En Orán, las rutas provinciales 13, 15 y 19 requieren precaución por la presencia de animales, mientras que en la Ruta Provincial 18, hacia Isla de Cañas, se advierte sobre el estado del pedregullo y los pasos de río.

En los Valles Calchaquíes, la calamina, los pozos y los bancos de arena afectan distintos caminos provinciales de Cafayate.

Las autoridades recomiendan circular con luces bajas encendidas, reducir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar sobrepasos en sectores con niebla.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail