Alberto volvió a criticar al gobierno de Macri: “Pasó una pandemia sin ningún virus”

Política 27 de julio de 2020
El Presidente participó de un acto en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento y convocó a "garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en ese mundo" en los últimos cuatro años
NAFQAENWGFCTRKNBGUZQBDF2XM

El presidente Alberto Fernández participó el domingo de un acto en homenaje a Eva Perón y al referirse a la pobreza y la desigualdad que hay en el país volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri al calificar la gestión de su antecesor como “una pandemia sin virus”.

Pese a la vigencia de la cuarentena, el mandatario decidió participar de forma presencial de un evento organizado por el Movimiento Evita en el monumento ubicado en Independencia y Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo. Acompañado en el lugar por el referente de la organización, Emilio Pérsico, de manera virtual se hicieron presentes por videollamada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Sabina Frederic (Seguridad), Marcela Losardo (Justicia) y Luis Basterra (Agricultura), entre otros dirigentes.

A 68 años de la muerte de Eva Perón, el Presidente expresó: “Nuestro compromiso ético es con los que menos tienen. Mientras exista alguien que necesita en la Argentina, nosotros tenemos razón de existir”. Al respecto, afirmó que Evita “ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día”, y destacó que la ex primera dama pasó por el país a “darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy”.

En ese sentido, Alberto Fernández insistió que el “legado” de Eva Perón “es nuestro deber que sea nuestra bandera permanente” y apuntó contra la herencia recibida del gobierno de Macri: “Nosotros somos los que debemos garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en el mundo de la pobreza después de cuatro años en que pasó una pandemia sin ningún virus”.

No obstante sostuvo que el “objetivo central” de su Gobierno es “ayudarlos y sacarlos adelante del lugar que hoy están” a las personas que cayeron en la pobreza. “Vamos a hacerlo entre todos, todas y todes, debemos acostumbrarnos a ser un país inclusivo donde nadie se sienta de más”, agregó.

Infobae

 

Te puede interesar