España alcanzó el récord de contagios de coronavirus tras la salida de la cuarentena

El Mundo 23 de julio de 2020
España registró un nuevo récord de casos positivos por coronavirus desde el final de la cuarentena, con 971 contagios en las últimas 24 horas. Además, el Ministerio de Sanidad anunció nuevas restricciones de circulación para evitar más brotes.
en-pleno-desconfinamiento-un-chico___iJmWrygPT_1256x620__1

Con estos datos, el país totaliza 270.166 casos, de los que casi el 54 por ciento se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos. En los últimos 14 días, 5.514 personas fueron diagnosticadas con el virus, 1.601 en la última semana.

Así, las nuevas cifras implican otra suba de la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España se ubicó en el 21,73 frente al 19,16 del miércoles.

Las estadísticas también muestran un incremento de las internaciones en las últimas horas: 296 frente a las 288 del miércoles. De ellos, 15 pacientes tuvieron que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos en la última semana.

Entre las nuevas restricciones para contener el rebrote, la ciudad de Zaragoza, la quinta más poblada de España con 660.000 habitantes, volvió a imponer medidas más estrictas de movilidad y apertura de comercios junto a varias comarcas de su región.

En tanto, en la zona de Murcia (sureste), el Gobierno puso a la ciudad de Totana (32.000 habitantes) en cuarentena y la población solo podrá salir para trabajar o comprar alimentos o medicamentos. Tampoco se podrá entrar ni salir de la localidad y se restringe la asistencia a comercios y otras actividades.

"Estamos teniendo en algunas áreas transmisión comunitaria", alertó María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

Clarín

Te puede interesar