Abusos en la Iglesia: Esperan que la Corte de Justicia de Salta resuelva sobre la prescripción

Judiciales 22 de julio de 2020
La denunciante Carla Morales Ríos aseguró que está esperando que se resuelva sobre la prescripción de los delitos de abuso sexual ejercidos por sacerdotes contra menores de edad y que tiene a ella como víctima y querellante en el caso del cura Emilio Raimundo Lamas.
Lamas02-400x267

En diálogo con Pasaron Cosas, Morales Ríos expresó que la Justicia de Salta no está actuando como tiene que ser por motivo de la pandemia de Covid 19.

La querellante en el caso asegura que espera que la Corte de Justicia resuelva sobre la prescripción del caso, pero reconoce que no cree que  pueda pasar en este momento.

Morales Ríos aseguró que le llevó tiempo procesar lo que había sucedido y resolver radicar la denuncia porque es difícil ir contra la Iglesia, sobre todo en Salta.

La denuncian sostiene que se considera una sobreviviente del sistema, porque “creo que estoy hablando cuenta de muches”.


Por su parte, el abogado penalista Darío Palmier, explicó que antes operaba la prescripción por una falta de colaboración por parte de la Justicia Eclesiástica, pero hoy en día este tipo de delitos son imprescriptibles.

Palmier también resaltó mientras exista una colaboración como la que aplicó al Derecho Canónico  el Vaticano, a partir de ahí puede ser más accesible la información para el Poder Judicial.



 

Te puede interesar